sábado, 21 de marzo de 2020

conclusiones

Conclusiones
Definir las modalidades educativas es una terea compleja porque existen varias clasificaciones en el cual podemos observar diversos criterios y factores  dependiendo de los autores que consultemos.  Como podemos darnos cuenta con el transcurso del tiempo la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados en donde México tiene que hacer lo necesario para poder ofrecer a los estudiantes un nivel de educación con las herramientas necesarias para lograr profesionistas con un ámbito laboral amplio y pueda ser competencia a nivel nacional y ¿Por qué no? en el extranjero. 
Las ciencias y la tecnología se han desarrollado en respuesta a las necesidades percibidas de la sociedad que si nos damos cuenta es a nivel mundial. En la educación la utilización de las TIC en apoyo al aprendizaje, supone una serie de implicaciones, enfoques, modalidades y procesos que tienen como fin las mismas cuestiones de siempre: la razón de ser de la Educación puede ir desde la búsqueda de la felicidad, como lo planteaba Plantón, a la búsqueda de trabajo. Dando una reflexión podemos darnos cuenta  que no hay un modelo único, que cada país construye el propio basándose en la necesidad de su gente y en la solvencia de cada país. 
A esta altura, las personas que no terminaron de estudiar  la primaria como pueden ser la generación de nuestros padres pueden concluirla, adolescentes que no finalizaron la prepa en su momento tienen la posibilidad de concluir su nivel medio superior, y la persona que esta buscando terminar una carrera, una maestría o posgrado existe la diversidad de escuelas y modalidades de acuerdo a nuestras necesidades, presupuestos, tiempos sin dejar la responsabilidad que cada uno ya tiene. Así que llegamos a la conclusión de que todos los tipos de educación son importantes para la formación de una sociedad, con sus diferentes tipos de modalidades para cada persona. Existen buenas razones para seguir preparándonos.


Referencias:

Delors, J. (1996). Los cuatro pilares de la educación. México: El Correo de la UNESCO, pp. 91 - 103.
May, S.; Aikman, S. (2003). Indigenous Education: Addressing Current Issues and Developments. Comparative Education. 39 (2): 139 - 145.
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